[Lima] Agile Woman Day

 

Este 08 de marzo se realizo el “Agile Woman Day” gracias a la pronta apertura de Avantica.

Con el apoyo de nuestras colegas de Woman In Technology y compañeras de Laboratoria.

Se realizaron unas sesiones exclusivas con el fin de motivar e incentivar a mas mujeres en el mundo de la tecnología, donde se pudo vivir la buena vibra y la pasión que mueve a muchas de las chicas que estuvimos ahí.

@Rosa Luz Soto

 Entrepreneur, Influencer / WiT PerúRosita, con que pasión nos dio una charla de  “Connecting the Dot el ultimo discurso de Steve Job.

Pero mi apreciación hacia ella fue que la curiosidad te lleva lejos, el seguir haciéndolo.

Una mujer que contagia con cada uno de sus temas y cada vez que la escucho y la he escuchado con Big Data, Data Science o en el ultimo “Latinity” en Arequipa, realmente es una chica full pilas.

 

@Maria Paula Rivarola

Directora de “Laboratoria Lima”, donde lidera las operaciones de la sede.

Maria Paula, nos compartió los detalles que se vive en el proceso de selección y enseñanza que se le da a las mujeres en laboratoria y los casos de éxito con el cual es un gran trabajo que se esta dando y permitiendo que mas mujeres entren al mundo de la tecnología. Impulsando las Hackatones en diversas empresas del medio local y regional, para que ellas puedan adherirse al campo laboral luego de su entrenamiento.

 

 

@Katherine Chauca

Bachiller en Ciencias de la Computación, especialista en G Suite y Office 365, Product Owner Certificada y actualmente Jefe de proyectos en Seidor Technologies.

Kathy nos brindo el tema de “Design Thinking 101”  iniciando el tema de como pensar primero en el usuario antes del producto, dándonos el ejemplo de la dedicación a un producto para los niños, donde el principal foco es obtener su atención y sobre todo que este sea usado para ellos, que es el motivo por el cual ideamos un producto.

 

 

 

@Maria Fernanda Toro

Licenciada en Letras (Literatura) dedicada profesionalmente al marketing de contenidos y mejora de la experiencia del usuario.

Ella nos contó su experiencia inicial de como su pasión por las letras la llevo alcanzar su sueño y como este dio un giro de 360 grados ahora ubicando la en el mundo de la tecnología con su salto al Marketing Digital con su actual experiencia trabajando en el lenguaje de con los canales digitales como el “Chat Boot”.

 

 

@Stephanie Frias

Ingeniera de Software. Ha desarrollado su carrera en diferentes empresas de nivel mundial en diversos sectores como educación, informática de salud, banca, entre otros. Directora de Women in Technology Perú, organización dedicada a incrementar la participación de mujeres en el ámbito tecnológico.

Ella muy a su estilo nos dio un mini taller introductorio al mundo de phyton con sencillas muestras de código que permite transmitir lo fácil que es adherirse al mundo de la programación.  Hazlo fácil hazlo tu.

 

 

@Diana Cervantes   @Marita Osorio   @Rosa Maria Orellana

Tres exitosas mujeres del mundo de la Agilidad que juntarse fue magnifico, nos solo nos impactaron con las dinámicas de equipo. sino que nos enseñaron que hacer con pasión te lleva lejos, que rendirse no es parte del skill pero avanzar y aprender hace la diferencia.

 

Bueno y para finalizar muchas a gracias a todas las que pudieron asistir, conocernos mas las chicas del medio, ver de que somos capaces y se que habrán mas sesiones donde podamos impulsar a mas mujeres a la tecnología.

 

Los artículos firmados representan exclusivamente la opinión de sus respectivos autores, no correspondiendo de manera oficial a la opinión de Agile Perú como comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *