Que fue lo que te perdiste en el Agile Open Lima VIII

En este post voy a tratar de contarte, lo que nosotros vivimos y que fue, lo que te perdiste en el AOL VIII (Agile Open Lima VIII) .

Todo comenzó  temprano, sabíamos que los cupos eran limitados y teníamos que ganar sitio, por nuestra mente pasaba: “qué hacemos un sábado 8 am con frío, haciendo cola, esperando entrar al evento”, la pasión por lo que hacemos, el conocimiento compartido, la agilidad y la comunidad es lo que nos une y atrae.

Antes de iniciar con las charlas, se dio un corto agradecimiento a los sponsors y organizadores, y algo que me gusto mucho y que sin duda lo copiaré, es que el feedback al evento se planteo como algo vivo, en una línea de tiempo imaginaria, donde en cualquier momento tú podrías calificar las charlas, y así, al final de evento, tomar lectura de todo el feedback y hacer una retrospectiva basada en los votos.

La primera charla fue sobre Devops por Raúl Noriega, quien nos contó como fue su transformación, como comenzó a trabajar como Operaciones, controlando los pases a producción y como el Karma se le regresó cuando fue desarrollador 🙂

La segunda charla fue del maestro Abner Ballardo, y su tema fue, Transformación Digital, nunca hay pierde con Abner, es un capo, una de las pocas persona que conozco, que lleva la Agilidad en la sangre, y quien ha luchado duro por llevar la Agilidad al BCP, en esta charla nos dio muchos Tips y puntos a tomar en cuenta, tomando como referencia al BCP y su Transformación Digital.

La tercera charla fue de Raúl Uribe, quien envolvió al público con su peculiar explosividad,  siendo el tema presentado: Cómo Agile acelera la Transformación Digital. Raúl fue muy acertado, en presentarnos como se está dando la Transformación Digital en el Perú y el Mundo, nos mostró casos, ejemplos, estadísticas, y muchos Tips.

Luego del almuerzo (momento especial para el networking), se dio pase al Open Space, evento imperdible por los asistentes, lugar donde las propuestas fluyen, ¿Qué me gustaría aprender? ¿Qué puedo compartir?.

Cada interesado, hace un propuesta a todos los asistentes, de que quisiera aprender o que quisieran compartir, luego de la lluvia de propuestas y de armar el mercado de ideas, los asistentes al evento, votan y deciden que charlas se podrán atender, en lo que queda de tiempo al evento.

Salieron charlas muy buenas, como Toyoya Kata (por Hiroshi), Integración Continua (Por Edson), Enterprise Agile (por Yoko), Juegos Ágiles (Por José Luis), pufff y así muchos otros buenos temas.

El día quedó corto, para tanto conocimiento, pero aún así terminamos muy satisfechos, se logró el objetivo, realizar el 8vo Agile Open Lima, valió la pena todo el esfuerzo de los organizadores y sponsors.

Por eso les dejo esta última foto, reconociendo el esfuerzo de estos locos agilistas, que contra viento y marea, hacen crecer la comunidad Agile Perú.

Albúm de fotos: link

Autor, del post: José Luis Lee   🙂

Los artículos firmados representan exclusivamente la opinión de sus respectivos autores, no correspondiendo de manera oficial a la opinión de Agile Perú como comunidad.

2 Replies to “Que fue lo que te perdiste en el Agile Open Lima VIII”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *